top of page
Buscar
  • Foto del escritorFotovol Spain

¿Qué es el autoconsumo y qué debemos saber sobre él?

Como sabemos que es un tema desconocido para muchos de vosotros, hoy os contamos qué es y cuáles son los mitos y verdades sobre el AUTOCONSUMO de energía solar fotovoltaica.


El autoconsumo es la producción individual de electricidad para el consumo propio en viviendas o empresas.

  • Consiste en generar tu propia energía a través de la instalación de paneles fotovoltaicos.

  • Para que no haya riesgo de quedarte sin suministro eléctrico, tu instalación puede seguir conectada permanentemente a la red.

  • El coste de la energía que generen los paneles y que consumas, es cero.

  • Y para que podamos realizar la instalación en su vivienda o negocio, sólo necesitas una superficie disponible... ¡nosotros nos encargamos del resto!


A pesar de que la energía solar sea una apuesta segura ya que permite el máximo aprovechamiento de energía respetando el medio ambiente y haciéndote ahorrar, en nuestra sociedad este tipo de producción de energía no está 100% extendido y hay muchas dudas por resolver. Por ello, vamos a hablar de ciertos MITOS y REALIDADES sobre la energía solar.


MITOS:


1. EL SISTEMA FOTOVOLTAICO NO FUNCIONAN SI NO HAY SOL.

Las placas cuentan con un diseño para aprovechar cualquier tipo de luz solar. Es cierto que cuanto más sol haga, más potencia tendrá el panel, pero eso no quita que aunque esté nublado, no generen energía.


2. LAS PLACAS SOLARES NO SON RENTABLES.

¡Al revés! Es la opción más rentable que hay en el mercado ya que generamos nuestra propia electricidad de manera gratuita, sin necesidad de conectarnos a ninguna red.


3. LAS PLACAS SOLARES SON CARAS.

Aunque la inversión inicial sea elevada, se amortizará entre los 5-10 años siguientes, contando con una garantía de 25 años. Además, hay distintas potencias y tamaños en función de tu consumo, que harán variar su precio.


4. LA INSTALACIÓN ES COMPLICADA.

Usted no debe preocuparse de nada puesto que nosotros gestionaremos la licencia de obra requerida y llevaremos a cabo todo el proceso de instalación.


VERDADES:


1. LA ENERGÍA SOLAR ES NECESARIA.

El autoconsumo es presente y debe ser futuro. Puedes aprovechar la energía para abastecernos y almacenar la que hayas producido para épocas de menor radiación.


2. SE AHORRA.

Te ayuda a ahorrar hasta un 70% en la factura de la luz, además de ser una energía renovable y limpia.


3. EL SISTEMA FOTOVOLTAICO ES SOSTENIBLE Y RESPONSABLE

Es la hora de apostar por la energía verde, limpia y sostenible.


4. EL PRECIO PUEDE VARIAR.

El precio de tu instalación puede variar en función de las necesidades de casa usuario. Dependerá de la cantidad de placas y de la potencia de cada una.


5. EL AUTOCONSUMO REDUCE LAS PÉRDIDAS EN LAS REDES.

Puesto que la energía se produce de manera conjunta, evita pérdidas de energía en las redes de transporte y distribución.


¡Esperamos que os haya sido de utilidad y compartáis para que vuestros amigos puedan saber más acerca de este tema!


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page